Caminar es mejor que llegar

Aunque a veces el camino sea duro, tenebroso, incierto, no hay nada más placentero y gratificante que seguir caminando, pues la riqueza de todo camino reside ahí, en el día a día, paso a paso, puede que jamás lleguemos al final, o puede que si llegamos, nos encontremos que no hay nada de lo que esperábamos, sin embargo siempre nos quedarán esas pisadas, a veces firmes y otras asustadas, aquello que si hemos podido vivir y experimentar a diario y que forma parte del camino para llegar a nuestros sueños, a nosotros mismos.

Hazte seguidor

Seguidores de mi blog en Google +

A MIS SEGUIDORES

Mis queridos seguidores, apenas hace unos meses empezaba este camino en solitario con la llama de la ilusión encendida, una llama ansiosa por gritar, por mantenerse, por iluminar de algún modo el camino de esa gente que aunque no conocía sabía que estaban ahí.
Un camino duro si lo ves como una meta para saltar a la luz literaria, pero si lo sientes como una vía de escape necesaria en tu día a día, que te hace evadirte de estrés siendo tu misma, es muy pero que muy gratificante, ya que la mayoría de la gente que se esconden tras esos avatares son increíbles personas.
Hoy quiero daros las gracias desde el corazón a todos y cada uno de mis seguidores, empezando por Marilyn a la cual tengo especial cariño, ella fue la primera en visitar mi espacio y en traerme esa sensación de que lo que escribes llega de algún modo, gusta, y que algunas veces esas vivencias que plasmo, son compartidas, mucho más de lo que imagino cuando escribo.
Gracias a todos esos que llegaron después y a los que aún no han llegado pero que están en camino.
Gracias a todos esos que me siguen en el anonimato y disfrutan no solo con seguir mi blog, sino con seguir mi vida y para los cuales se que soy y me siento importante.
Gracias a todos los que me comentan aunque no me sigan, a los que me siguen sin comentarme.
Jamás pensé llegar al impensable numero de 100 seguidores, no auguraba ni llegar a 20, sé que muchos de vosotros sabéis como me siento porque tenéis muchos más que yo, mi satisfacción no es por el número, sino porque detrás de de ese número estáis vosotros esperando lo que tengo que decir, viviendo lo que yo vivo, intentando comprenderme y conociéndome a través de mis palabras, lo más importante de todo, es que la mayoría de vosotros vais en la misma dirección que yo y valoráis ese cariño, esos detalles, esa constancia, esa necesidad y esa ilusión.

Así pues mi regalo de hoy para cada uno de vosotros es una pequeña vela que vosotros habéis ido encendiendo estos meses y habéis colocado en mi camino, una vela que mantenéis y que cada día sigue iluminando mis letras, mis pensamientos, esa ilusión que se acrecienta. GRACIAS A TODOS POR ENCENDER ESA LUZ EN MI CAMINO.

Algunos habéis llegado hasta aquí por casualidad, a otros os ha traído algún seguidor mio, otros os habéis sentido atraídos por mis palabras ya que yo os encontré primero.....pero eso da igual, lo importante es que estáis aquí, y me siento un poco en deuda con vosotros, por lo tanto en cuanto termine mi novela os contaré como llegué yo hasta vosotros, no quiero meter ninguna entrada entre medias.



Sé el primero de tus amigos

15 septiembre, 2013

Cuaderno de abordo, en torno al mar ( Capítulo X )


A pesar de aquel naufragio que les había separado en tiempo y distancia, de aquella tormenta que había propiciado un desencuentro inevitable, la grumete seguía con ganas de encontrar a su Capitán en su día a día, pues sabía que su estancia en aquel corazón aún no había finalizado, no olvidaba sus palabras, su historia, su mirada, ni esa luz en su vida que se había colado como un hilo fino en su presente, llegando a lo más profundo de miles de preguntas que morían levemente para volver a renacer.
Tal vez era cierto que la grumete tenía una necesidad enorme de ayudar y acompañar a su Capitán, su mayor inquietud, era no poder estar haciéndolo en este tramo que además de ser corto, era el más difícil.
A menudo repasaba en su mente momentos que la hacían participe de esa historia en común, y se preguntaba ¿Como se hace inventario de toda una vida? Cuando el futuro aún no se cerró, ¿Como podemos tener la capacidad de detener el tiempo, vivir y sentir de nuevo aquello que nos hizo palpitar intensamente? De ahí la importancia del recuerdo, ¿Como clasificar los buenos y malos momentos? Si todos fueron necesarios para llegar hasta aquí. Tal vez para su Capitán, llegó el momento de recordar esos instantes que le cortaron la respiración y fueron los más intensos que pudo vivir. Tal vez en este tiempo el Capitán no hacia otra cosa, más que recordar.


A menudo no imaginaba, como algo tanto tan intenso y bello como la vida, se puede resumir, sin embargo era consciente que la vida en sí era un proceso para llegar a ese resumen, a esa esencia que nos define, que da color a nuestra existencia, que nos hace importantes, inolvidables, tal vez tan necesarios como nos sentimos para los demás.
Un resumen con tonos sepia, cuyo color el recuerdo aún no ha disipado, con música tenue que penetra en nuestro corazón, con pausas que nos permiten apreciar y deleitarnos en momentos únicos, con tonos agudos que nos gritan que perdurará en el tiempo y la distancia, con sonrisas difuminadas que siguen formando un nudo en nuestro pecho, con abrazos enlazados que jamás se soltaran, con sueños compartidos que a pesar de no estar cumplidos nos ayudan a caminar, con fragancias inconfundibles que siempre nos embriagarán, sí, seguramente así sería el resumen de la vida de su Capitán, una mezcla de sentimientos y sueños que recordar, donde la vida no muere, sino que es el comienzo de toda una eternidad.
Sí, lo que ella recordaba de su Capitán, era el resumen de esos momentos vividos que habían acelerado su pulso, que se habían hecho importantes en su vida, y en su historia, ella formaba parte de su historia, al igual que esa gente importante que veía, cuando él le permitía conocerlos a través de sus palabras.
La grumete no titubeó un momento para abrir aquel diario y descubrir la esencia de sus páginas ensordecidas, que indudablemente querían gritarle y la acercaban cada vez más al Capitán.


“Todas las rutas encontradas y las vidas
formando encrucijadas en el tiempo
para que coincidiéramos un día...
y ya estaban cumplidos esos siglos
que Dios, para acercarnos imponía”
el invisible rumbo del destino
me llevo a encontrarte, amiga mía.


Dos lágrimas aumentaban la humedad de aquellas hojas que habían portado tantos sueños y deseos, tantos sentimientos escondidos.
Al leer aquel diario, la grumete veía de nuevo la sonrisa y la mirada sabia de su Capitán, florecían en ella los más profundos deseos de volver a verle.
Pensaba en sus adentros que si esas encrucijadas que la vida había tejido en el tiempo les habían unido una vez, ¿porqué no, hacerlo de nuevo?
Si era cierto que esos siglos estaban cumplidos, el invisible destino les acercaría de nuevo hasta reencontrarse.

Eran muchos los pensamientos que la invadían y que poco a poco tras mirar a su alrededor se iban desvaneciendo del mismo modo que el sol se escondía tímidamente, la grumete soltó el cuaderno y camino hacia el frente hasta sentir el agua fría de aquella playa solitaria en sus pies, miró a ese cielo que no la había dejado ni un instante y donde se había reencontrado con su capitán durante todo este tiempo, aunque era difícil, su esperanza seguía viva, volvió la vista a la isla y contemplo el presente que asolaba su corazón estos últimos meses.
Se adentró en la isla para buscar víveres y algún modo de salir de allí.
Ando varios kilómetros sin descanso y sin  recompensa, y decidió volver a por el diario del Capitán, tenía la esperanza de devolvérselo algún día, en ella esa esperanza era lo único que no se había extinguido por completo, y al regresar por una de esas rutas, tras una encrucijada de recuerdos, el Capitán estaba de espaldas, sentado en el suelo con aquel diario en sus manos, desolado, porque pensaba que la había perdido, no tenía que imaginar como se había sentido, la grumete había experimentado las mismas sensaciones durante este tiempo.
-¡Capitán, capitán! -  gritaba la grumete con entusiasmo.
 Al volver su mirada hacia atrás, el capitán no daba crédito a lo que veía, sus ojos brillaban de emoción como empezaba a brillar la luz de aquel faro de nuevo, un faro que había escondido su luz tras el naufragio y ahora hacia su función, iluminar ese reencuentro.

El destino plasmado en aquellas letras los habían unido de nuevo, aquel diario parecía ser mágico, como mágico era el interior de aquel Capitán, al que a pesar de ser un completo extraño, sentía que conocía como a ella misma.





(Os dejo con la melodía de ese encuentro y reencuentro con mi Capitán)

18 comentarios:

  1. Hola Amparo. Hacía tiempo que no entraba por aquí y no dejas de sorprenderme por tan buen hacer en tus letras. Me gusta muchísimo cuanto escribes pues hace que el lector te siga sin ningún tipo de esfuerzo.
    Te felicito. Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Rosa, hacía mucho tiempo que no escribía, hoy volví a conectar con vosotros y conmigo misma, yo también me sorprendo de no haber perdido a la persona que me considero. Gracias por seguir aquí, cerquita de mí.
      Besos y gracias por tus felicitaciones.

      Eliminar
  2. Me encanta verte bordo de nuevo, querida Amparo, que se te echaba mucho en falta...ahora leo tu capítulo, muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me.encanta estar por aquí entre vosotros que agitáis esas mariposas en mi interior dejando que vuelen a través de mis palabras.
      No se si te lo he dicho alguna vez Sara, pero te tengo un cariño especial.
      Besos anisados amiga!!

      Eliminar
    2. Yo también a ti, Amparo. Eres una chica muy linda y tienes un corazón de oro, además de tu gran disposición para dar, para darte a los demás. Eres de un generoso increíble.
      Fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. te he encontrado de casualidad.
    y me gusta lo que leo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sigue manteniendo el interés, amiga. Me resulta de mucho gusto; por lo que sigo enrolado.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José, quizás llegaste en un momento donde no puedo estar 100% con vosotros, pero me alegra que hayas encontrado el camino

      Eliminar
  5. Nossa entrei para dá uma olhadinha,e fiquei encantada,com sua palavras.
    Já estou a seguir,voltarei mais vezes,beijinhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nelma, yo también estoy encantada de tenerte aqui

      Eliminar
  6. Querida Amparo,
    extraño tu prolongada ausencia...
    qué te ha pasado?
    estás bien?
    Echo de menos tus relatos siempre cautivantes, pero más a la persona que escribe. Danos una señal de cómo estás, ok?
    Te mando un abrazo fuerte, fuerte con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Genesis me lo impide el tiempo, las 24 horas se me van quedando cortas para todo lo que es mi vida diaria, de inmediato voy a explicártelo a tu blog.
      Yo también te echo de menos, besos

      Eliminar
    2. Gracias querida Amparo por tu respuesta. Te entiendo perfectamente.
      Que sigas bien y feliz en lo que hagas o emprendas junto con los tuyos.
      Abrazos bien cálidos y sabes que te quiero mucho,
      eres una persona encantadora y una amiga muy gentil.

      Eliminar

  7. Buenos tardes¡¡ Amparo ¡Feliz Navidad!

    Te deseo una FELIZ NAVIDAD

    Que tengas un feliz día

    Un abrazo en la distancia pero cercanía de los corazones.

    - “Si piensas que en esta Navidad la pasarás sólo, no reniegues ni tampoco te sientas triste, mejor comparte con aquellas personas que están pasando la misma situación que tú. Recuerda que cuando sirves a los demás, estás viviendo realmente la Navidad.”

    ResponderEliminar
  8. Querida Amparo, mi deseo para 2014, es que tengas toda la felicidad posible, así como todo lo necesario para que así sea, en compañia de los tuyos.
    Te dejo un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  9. Muy querida Amparo,
    vengo a saludarte y desearte la mejor de las bendiciones para el 2014 que ya ha empezado.
    Abrazo fuerte y mucha paz y amor para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  10. beautiful blog kisses albert

    ResponderEliminar

Saca el escritor que llevas dentro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...