Caminar es mejor que llegar

Aunque a veces el camino sea duro, tenebroso, incierto, no hay nada más placentero y gratificante que seguir caminando, pues la riqueza de todo camino reside ahí, en el día a día, paso a paso, puede que jamás lleguemos al final, o puede que si llegamos, nos encontremos que no hay nada de lo que esperábamos, sin embargo siempre nos quedarán esas pisadas, a veces firmes y otras asustadas, aquello que si hemos podido vivir y experimentar a diario y que forma parte del camino para llegar a nuestros sueños, a nosotros mismos.

Hazte seguidor

A MIS SEGUIDORES

Mis queridos seguidores, apenas hace unos meses empezaba este camino en solitario con la llama de la ilusión encendida, una llama ansiosa por gritar, por mantenerse, por iluminar de algún modo el camino de esa gente que aunque no conocía sabía que estaban ahí.
Un camino duro si lo ves como una meta para saltar a la luz literaria, pero si lo sientes como una vía de escape necesaria en tu día a día, que te hace evadirte de estrés siendo tu misma, es muy pero que muy gratificante, ya que la mayoría de la gente que se esconden tras esos avatares son increíbles personas.
Hoy quiero daros las gracias desde el corazón a todos y cada uno de mis seguidores, empezando por Marilyn a la cual tengo especial cariño, ella fue la primera en visitar mi espacio y en traerme esa sensación de que lo que escribes llega de algún modo, gusta, y que algunas veces esas vivencias que plasmo, son compartidas, mucho más de lo que imagino cuando escribo.
Gracias a todos esos que llegaron después y a los que aún no han llegado pero que están en camino.
Gracias a todos esos que me siguen en el anonimato y disfrutan no solo con seguir mi blog, sino con seguir mi vida y para los cuales se que soy y me siento importante.
Gracias a todos los que me comentan aunque no me sigan, a los que me siguen sin comentarme.
Jamás pensé llegar al impensable numero de 100 seguidores, no auguraba ni llegar a 20, sé que muchos de vosotros sabéis como me siento porque tenéis muchos más que yo, mi satisfacción no es por el número, sino porque detrás de de ese número estáis vosotros esperando lo que tengo que decir, viviendo lo que yo vivo, intentando comprenderme y conociéndome a través de mis palabras, lo más importante de todo, es que la mayoría de vosotros vais en la misma dirección que yo y valoráis ese cariño, esos detalles, esa constancia, esa necesidad y esa ilusión.

Así pues mi regalo de hoy para cada uno de vosotros es una pequeña vela que vosotros habéis ido encendiendo estos meses y habéis colocado en mi camino, una vela que mantenéis y que cada día sigue iluminando mis letras, mis pensamientos, esa ilusión que se acrecienta. GRACIAS A TODOS POR ENCENDER ESA LUZ EN MI CAMINO.

Algunos habéis llegado hasta aquí por casualidad, a otros os ha traído algún seguidor mio, otros os habéis sentido atraídos por mis palabras ya que yo os encontré primero.....pero eso da igual, lo importante es que estáis aquí, y me siento un poco en deuda con vosotros, por lo tanto en cuanto termine mi novela os contaré como llegué yo hasta vosotros, no quiero meter ninguna entrada entre medias.



Sé el primero de tus amigos

10 diciembre, 2012

Cuaderno de abordo, en torno al mar (Capítulo V)



Mientras el sol despuntaba a lo  lejos, llenando nuestras vidas de nuevas oportunidades, el Capitán dejaba ver en su mirada que aquel encuentro con Rosita y esos días compartidos en alta mar no habían sido para nada casuales, sino que ya habían escrito posiblemente el mayor episodio de su vida.

El Capitán comenzó de nuevo a remar con ansias de avanzar en aquella aventura ya iniciada, sin embargo en su recuerdo seguía varado en aquel puerto de Barcelona.

-         ¿Qué ocurrió Capitán? – pregunto la Grumete a pesar de tenerlo claro.
-         Pasó lo que tenía que pasar, Rosita tenía que continuar su viaje con su madre hacia Italia, algo dentro de mí se quebró haciendo un puzzle en mi interior que a día de hoy no logro unir.
Vi como aquel buque partía de nuevo llevándose a bordo mis ilusiones, mis castillos en el aire, mis sensaciones de días atrás, mis deseos, el calor de aquellos labios y  la imagen de aquella muchacha que sabía con certeza que nunca más vería.
Quedé tan vacío como los árboles en otoño tras pelar sus ramas, así estaba mi pecho, desprotegido y vulnerable al frío de la distancia que ya nos empezaba a azotar.
Por mi mente pasaban los momentos vividos aquellos días como los capítulos de una novela sin final.
Aquel buque se adentró en el mar donde se perdió el primer amor de mi vida.


En el polo opuesto a aquel nudo en el pecho que sentía, venía la alegría por conocer a mi familia Española. Eran muchos los deseos de aquel reencuentro como muchas eran también las lágrimas que envolvían el ambiente tras el reencuentro con mis tíos y primos.
-         Imagino mi Capitán, todos los reencuentros son esperados y emotivos.
-         No muchachita, no imaginas la dosis de sentimientos que habían ocupado el puesto de aquellos deseos contenidos.
-         ¿Te gustaría conocer el principal motivo de aquel viaje?
-         Por supuesto Capitán
-         Mi abuelo Federico viajó a Buenos Aires en 1909 buscando un futuro mejor, meses después se trasladaron mi abuela Montserrat y sus dos hijos, Joaquín y Luís (mi padre), ya que la vida de mi abuelo en Argentina estaba más asentada.
Joaquín tenía desesperadas ganas de volver a España, quería conocerla y abrazar a su  abuela Facunda. Tantas eran sus ansias y su necedad por llevar a cabo su deseo que a los 23 años embarcó en un buque de nacionalidad Alemana, como peluquero del barco, viajaría a una ciudad al norte de España, entraría en dique seco durante 6 meses, tiempo durante el cual visitaría a mi abuela y conocería el país antes de volver a Argentina.
Al llegar al puerto Español y sin saludar a mis tíos y a su abuela, fue reclutado para cumplir el servicio militar obligatorio de un año con un recargo de 6 meses por no presentarse en fecha. Fue inútil que se librara de ello, a pesar que desde Argentina se intentó, los trámites no dieron resultado.
-         Estoy conmovida Capitán, 6 meses sin ver a tu familia debe ser mucho tiempo, cuanto más un año y  medio.
-         Lo que no sabes querida Grumete, es que Joaquín jamás volvió a Buenos Aires.
Pasaron los 20 meses que Joaquín tuvo que cumplir en el servicio militar y a pesar de ello no podía volver, tenían que firmarle la cartilla militar como que había cumplido con el reclutamiento, para lo cual tuvieron que transcurrir otros 4 meses más, meses en los que mi tío le busco un trabajo para ofrecer máquinas de escribir por las diferentes ciudades Españolas, trabajo que le permitía conocer el país como era su sueño.
Cuando consiguió todos los papeles y debía volver a Argentina, el diablo lo tentó para hacer su último viaje y conocer la ciudad de Santiago de Compostela, capital de la comunidad autónoma de Galicia, en 1931, pleno invierno en España, enfermó gravemente y regresó a Barcelona con 42 grados de fiebre, tres días después cogería el barco que lo llevaría de regreso a Argentina.
-         No entiendo mi Capitán, ¿Y porqué no volvió?
-         Porque murió en brazos de su abuela Facunda, a pesar de que yo aún no había nacido por aquella época, siento como si hubiese vivido estos acontecimientos que han marcado las conversaciones de mi familia desde mi infancia y que con solo recordarlo me emociono.
La noticia llegó unos días después a Buenos Aires, la carta con la fecha de vuelta de Joaquín, fue sustituida por la noticia de su muerte, trágica noticia que tiró a mi abuela Montserrat desmallada al suelo.
La distancia llenaba la situación de una insólita angustia, tanto así que su abuela Facunda en cuyos brazos murió Joaquín, comenzó a decaer y  deseaba ver a su hija Montserrat después de tan trágico suceso para la familia.
Se organizó un viaje en 1936 para viajar a España, donde navegaríamos mi padre Luís, Mi madre Haydee, mi abuela Montserrat, mi hermana y yo, viaje que hubo que suspender porque estalló la Guerra Civil Española.
A partir de ahí todo se precipita, en España fallece mi bisabuela Facunda y en Buenos Aires fallece mi abuela Montserrat, con lo cual ninguna de las dos puede cumplir el deseo de abrazarse.
-    Tremendo mi Capitán, a veces el destino está escrito tan ceñidamente, que no nos da respiro.          
-    Así es mi querida Grumete, somos hojas que el  destino del viento lleva a su  antojo y por más resistencia que pongamos, te arrastra.
      Estos son los hechos que nos embarcaron principalmente en aquel Conde Biancamano, imaginarás ahora a que se debían esos enormes deseos de viajar a España y cuál era el fruto de esas lágrimas que no cesaban tan fácilmente.
-         Entiendo Capitán, de los motivos y la necesidad de aquel viaje, lástima que tu abuela Montserrat no pudiese acompañaros como teníais previsto.

El  Capitán se entristeció bastante, en aquel puerto de Barcelona donde habían atracado le esperaba doble pena, el reencuentro con el pasado y la despedida de Rosita.

Decidió entrar en su camarote para descansar un rato, llevábamos toda la noche conversando en alta mar y aunque yo no estaba cansada, el necesitaba flotar un poco en todo lo que me había contando y estaba digiriendo.
Se alejó un pié tras otro abatido, consternado, pero con menos peso del que llevaba a sus espaldas, se veía más libre y satisfecho con el mismo, y eso a su Grumete le agradaba bastante.

La Grumete quedó sola en cubierta, bajo el mando del presente pensando en la historia del Capitán, sin entender los designios de la vida que a pesar de tenerlo todo escrito de antemano, a veces nos da la sensación de que se equivoca y es injusta.
Pero no había sido suficiente para la Grumete, nunca mitigaba sus ganas de conocer a su Capitán, a pesar de haberse acercado más a su vida, a su historia, su hambre de conocer y descubrir, no habían sido saciadas.
Dispuesta a perder la vista en el horizonte, mientras el presente seguía su rumbo sin detener un ápice de su dinamismo, la Grumete advirtió la presencia del cuaderno de a bordo del Capitán, cuaderno donde se desahogaba y el cuál no le permitió pasar inadvertida, no pudo evitar engullir sus palabras.
Sus páginas estaban engalanadas con bellos poemas que reflejaban sus sentimientos, pensamiento y deseos más profundos.
En especial le llamo la atención uno que decía así;

Tu retrato esta frío,
quieto, inmóvil y muerto,
frío el vidrio en tu rostro,
muerto el aire en tu cuerpo,
ya mis labios ardientes
te susurran un beso
y del frío el contacto
estremece el silencio…
Me parece imposible
que hoy estemos tan lejos,
que tu voz no la escuche,
que haya el mar de por medio…
Necesito encontrarte,
que me muero, muriendo,
con el frío de nieve,
que recorre mi cuerpo.
Necesito la esencia,
que sin ti ya no encuentro,
Necesito tus ojos
Y tu amor ¡Oh tormento!
Pero el cuadro esta frío
necesito tu cuerpo
de diademas y espuma,
necesito tu ensueño,
para amar a la vida
es preciso tu cielo,
tu fulgor, tu poesía…
que me muero, muriendo.
Cuando el frío del cuadro
se transmite a mi beso
y mis labios ardientes
estremecen por eso.
Mis caminos se cruzan
con senderos de miedo,
miedo al mar, a la noche,
a la luna y al viento…
desde el mar te repito
que te quiero, te quiero…!
aunque el frío del cuadro
hoy recorra mi cuerpo,
aunque ya no estés nunca
a mi lado, te quiero,
aunque ya solo viva
de ilusión, de recuerdo
y me enclaustre en prisiones
de pasión, de silencios….
Hoy mis labios te nombran
y te dicen, diciendo;
que con frío en el alma
y con sombras de miedo,
aunque pasen los años
yo te sigo queriendo,
que no es traba la noche,
ni la luna, ni el viento,
para hacer que te adore,
suplicando un encuentro,
para hacer que si faltas
en mi vida, me muero…
Que se acorten los días,
que no exista ya el tiempo,
que yo vivo sin vida,
que me muero en silencio
y me mata querida,
lo ya inútil del sueño,
agobiándome el alma
la crueldad del tormento,
el frío que ronda el aire,
el aire que esta ya muerto….!

                Federico L.M. de Luque


La Grumete estaba segura de que aquel poema se lo había dedicado a Rosita, en el estaban esos sueños, esos deseos dormidos, esas ilusiones diluidas, los recuerdos guardados, y una despedida gritada a los cuatro vientos, que para el Capitán aún no había sido posible de llevar a cabo, Rosita vivía en su interior desde que la conoció, su rostro en su recuerdo estaba intacto a pesar de los años, en el interior del Capitán era tan cálido como el sol que cubría el presente.
Ahora la Grumete sabía algo más de su Capitán, se llamaba Federico, como su abuelo, en todos sus poemas firmaba con las siglas L.M lo cual confirmaba que Federico era un nombre compuesto, y de apellido, Luque.

Las próximas horas mientras el Capitán dormía placidamente, la Grumete recorría cada verso de aquel poema que le daban una visión más completa y exacta de lo que el Capitán había sentido, ahora entendía sus ojos encharcados al hablar de Rosita, en su interior quedaron infinitos puntos suspensivos para rellenar y jamás fue posible.
Aunque tal vez el Capitán los había ido rellenando por su cuenta en solitario y silenciosamente.....

El presente continuaba su travesía por el mar de la vida en compañía del Capitán, guiado por la Grumete que nuevamente se sentía orgullosa, privilegiada y feliz, de estar a bordo de ese presente.

49 comentarios:

  1. No sé qué pensar, Amparo.
    Si escribió el poema en el cuaderno de abordo no le importará que lo lea, pues un cuaderno de abordo no debe ser lugar para escribir nada tan personal aunque no deja de ser un diario.
    No sé.

    Pero la grumete... ya la vale!!!

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Verónica, si hubiese sido tan personal no lo hubiese dejado a la vista no??? Al fin y al cabo en el plasmaba sus vivencias, sus sentimientos, sus emociones, sus sueños, acaso no es ese el principal contenido para navegar en el día a día, y su día a día lo compartía ahora con la grumete.

      Ya le vale si, pero sus ganas de conocer sobre la vida del capitán le pudieron más....de todos modos a ver como reacciona el capitán cuando se entere.

      Abrazos

      Eliminar
  2. entretenido, y quedó inmortalizado el poema en la bitácora
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Omar, quedó inmortalizado en la bitácora y en su vida.

      Saludos

      Eliminar
  3. Muchas gracias Amparo por compartir con nosotros tan hermosas letras, tan hermoso relato. Espero seguir leyéndote.
    Besos. Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa por tu regreso y por tus palabras. Seguirás leyendome, no podemos dejarles en medio del océano, jjaja
      Besos

      Eliminar
  4. Querida Amparo, me dejas mudo, estás escribiendo una novela casi verídica de mi vida, cuando era joven. Es tu forma de ver y sentir, de escribir, de interpretar los hechos tan lejanos que, realmente me conmueves y no se como podré agradecerte a ti y a la vida el haberme encontrado contigo.

    El mar me atrapa, tu y tu amistad me atrapan, tu novela me atrapa y todo eso junto le suman a mis casi ochenta años de vida, una enorme felicidad y es, por supuesto, un bálsamo que me otorga la vida y la esperanza de vivir muchos años aún se acrecienta.

    Los comentarios que has realizado en mi blog de poemas, son también una expresión de tu sensibilidad...! Gracias Amparo, muchas gracias, muchachita. Tu capitán, lo sabes, te quiere mucho. Besos para ti.

    Federico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Gran Amigo Federico, en efecto es casi verídica gracias a ti.
      Es mi forma de interpretar lo poco o tal vez mucho que se de ti, y experimentar en cierta forma aquellos acontecimientos importantes para ti, ahora a tu lado.
      Tu historia sigue y ahora la vivo de cerca.

      Gracias por tus palabras Capitán.

      Eliminar
  5. Hola querida Amparo, paso rápido para desearte unas felices navidades y que tus letras nos sigan deleitando por mucho tiempo. Que seas muy feliz.

    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, gracias por tu paso express y por acordarte de mi, felicidades a ti también en compañía de todos esos seres importantes y queridos para ti.

      Espero que tus visitas sigan yendo y viniendo por la web

      Un beso enorme

      Eliminar
  6. En selectos lugares uno encuentra paz, belleza y talento, este es uno de ellos.

    Un placer estar por aqui!

    Te dejo un beso Amparo y se feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Gilberto, gracias por tu llegada y tus palabras, me alegro que encuentres paz en mi refugio, garantía de tenerte más a menudo.
      Es un placer tenerte por aquí!!!

      Besos

      Eliminar
  7. Mi querida Amparo!!!!
    Mucho tengo que leerte para agradecerte tanta sensibilidad como demuestran tus relatos, historia llena de amor, de bondad...pero eso es solo reflejo de ti misma, de tu saber escribir y de la generosidad que hay dentro de tu alma.
    Ya sabes...no tengo palabras, solo decirte que aún así me acuerdo de ti, y me digo de hoy no pasa, de hoy no pasa...en fin, que te doy las gracias por tu paciencia y por estar, amiga mía,tan solo por estar aquí, para tenerte más cerca.
    Un enorme abrazo!!!!
    Y Feliz Navidad para ti y toda tu familia, que tus deseos se cumplan!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Estrella!!!
      No tienes que agradecer nada, sabes??? aunque no puedas venir como deseas yo te siento siempre cerca, estas siempre entre mis comentarios, entre mis letras y en mi pensamiento, para mi eso es lo que vale, como vale el hecho y la convicción de que cuando se que estás disfrutas de mi espacio y mis palabras, no hay nada mas importante para mi.
      Gracias por tus palabras y elogios, me ves con muy buenos ojos, aunque si es cierto que en mis relatos soy yo misma e intento expresaros lo que siento y soy.

      Un abrazo tan grande como tu y Feliz Navidad para ti también.
      PD; mi deseo de hoy se ha cumplido con tu visita.

      Eliminar
  8. Hola Amparo, esta el poema en la bitácora y en la primera parte de este capitulo cuando el Capitán describe la despedida de Rosita es una poesía en prosa, maravilloso
    La inmigración y las guerras jugando sus cartas
    Por comentarios anteriores es casi verídica!!!!
    Esperare la próxima publicación
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lapislazuli, me alegro que te guste mi forma de despedir algo tan especial como lo fue el amor del Capitán.
      Es casi verídica si, y estoy encantada de contar con la amistad del protagonista.
      GRacias por embarcarte conmigo.

      Abrazos

      Eliminar
  9. Carissima Amparo
    Aunque no sea tan puntual como antes, te recuerdo, vengo, llego y te leo y me quedo sorprendida por tus letras. Te admiro de corazón por que manejas con increíble dulzura, sensibilidad y pasión las situaciones que fueron vivencias en las vidas esas personas de a bordo.
    Un beso enorme y que tengas una lindísima semana llena de bendiciones.
    Nos leemos wapa y querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genessis, se que formo parte no solo de tus seguidores sino de tu vida en este mundo de las letras, me alegro y te doy las gracias enormemente por ello.
      Gracias por tus palabras tan cálidas, quizá todo el arte no sea de lo que intento trasmitir cuando escribo, sino de la sensibilidad y el cariño de aquellos que me leen, entre ellos tú.
      En efecto fueron vivencias que marcaron vidas, y como tal merecen ser revividas con las misma pasión y sentimiento.

      Un abrazo tan grande como tu, Felices Fiestas Carissima Genessis

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Hola Lobezna, gracias por tu regreso.
      No tan bonito como aquello que aún perdura en el corazón del Capitán.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola Amparo, buenas noches,
    muy interesante este capitulo,
    se puede ver como queda expresado el sentimiento de este gran hombre,
    bello el poema,
    mmm donde lo vino a escribir! =)

    Te deseo un bonito inicio de semana
    y muchas felicidades en éstas fiestas
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, supongo que para el es una satisfacción haber sacado todo ello que llevaba dentro, y no solo sacarlo sino sentirlo en su máximo esplendor.

      Feliz semana también para ti, gracias por volver a embarcarte conmigo en esta aventura.
      Besos

      Eliminar
    2. Hola Amparo, buen dia,
      paso a desearte una muy feliz navidad,
      que todos tus sueños se cumplan.

      …....... /)
      ……... ( , )
      ….….|░░░|
      ……..|░░░|☆ Felices _()_
      …..@|░░░|¸.¤“˜¨fiesta,.
      .¨˜“¤|░░ഐ¤ª@“˜¨¨y
      …¨˜“გª¤.¸::¸.¤ª☆“˜¨¨
      …¤¸*¸.¤ª“˜@¨¨¨*******.

      muchas felicidades.

      Eliminar
  12. Hola Amparo,te dejo la nueva dirección de mi blog,

    http://elviajeinacabadodeohma.blogspot.com.es/

    Muchas gracias, volveré a leerte, hoy estoy agotada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita ohma, iré a conocer tu nuevo espacio.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Buenas tardes ¡Ola! Amparo pase a desearte una feliz noche


    Siento no haber entrado ante pero después del fallecimiento de mi madre la verdad no es que tenia gana de nada
    ,


    “El deseo de todos es que esta navidad la humanidad tenga un momento de paz y que el año nuevo sea un año en que todos podamos ser felices, pasen una feliz navidad y un prospero año nuevo”
    Un abrazo muy fuerte
    Te deseo unas maravillosas fiestas y Feliz Navidad


    http://nsa31.casimages.com/img/2012/12/18/12121811322913295.gif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lola, en primer lugar lamento el fallecimiento de tu madre, siempre es duro desprenderse de nuestros seres queridos, pero en fechas como las que ahora vivimos se hace mas pesado.
      En segundo lugar quiero agradecerte que te hayas molestado en felicitarme a pesar de tu nostalgia, es para mi un privilegio.

      Yo también deseo que tu paz este llena de felicidad inclusive con el recuerdo de tu gente importante y querida en tu corazón.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  14. En estos días tan especiales llegue a ti mi cariño con el deseo:

    Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer,
    Una luna llena en una noche oscura,
    Y que el camino siempre se abra a tu puerta.
    Que los problemas te abandonen, los ángeles te protejan, y que la luz te cubra acunándote.

    Para ti y seres queridos Feliz Nochebuena...Feliz Navidad!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abuela Ciber por tus buenos deseos y por tu cariño tan especial para mi.

      También deseo que en estos días esas ilusiones pendientes durante todo el año, se sigan acrecentando y se fundan con tus sueños mas profundos.

      Para ti y tu gente importante . Feliz navidad!!!

      Eliminar
  15. Querida amiguita preciosa, vine a desearte unas felices Navidades en unión de los tuyos... un abrazo grande grande con todo mi cariño :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Patty agradezco y recibo tus buenos deseos en estas fechas tan especiales donde el cariño no solo se magnifica dentro del circulo familiar, sino a todos los ámbitos y niveles.

      Un abrazo enorme también para ti, Feliz Navidad!!

      Eliminar
  16. Siempre es muy grato venir a saborear tus letras, Amparo.

    Te deseo unas felices fiestas llenas de amor, paz y felicidad y que el nuevo año venga lleno de buenos deseos cumplidos para ti.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, un placer tenerte por aquí de nuevo, gracias por tus palabras.
      Yo también te deseo una Feliz Navidad, y que esa paz, felicidad y cariño que me deseas deje fragancia también en tu vida.

      Un beso

      Eliminar
  17. Feliz Navidad!! querida Amparo, para ti y tu familia.
    Que la bendición del Niño que se acoge en el pesebre de nuestros corazones sea la plenitud de gracias en tu vida.
    Gracias querida amiga, eres un regalo de Dios en mi vida.

    Abrazos cálidos muy sinceros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Querida Genessis, mis deseos de que pases una Feliz Navidad tu tambien, son tan sinceros como los que acabo de recibir de tu parte.
      Gracias por tus palabras, me llegan hondo, se que son sinceras, y me alegro y me siento afortunada de tener tantas cosas buenas en mi vida, demasiadas gratificaciones tengo con vuestra presencia, no estoy acostumbrada a tantos halagos.

      Que la paz y la felicidad inunden tu vida y salpiquen a todo aquel que sea importante y especial en tu vida.

      Un triplemegabrazo concentrado y deseado.

      Eliminar
  18. Hola Amparo, que esta Navidad esté llena de felicidad para ti y tus seres queridos y el Año Nuevo llegue cargado de salud y éxitos personales y profesionales.
    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Universo gracias por tus buenos y sinceros deseos para mi en estas fechas donde la magia reina en todos nuestros corazones, con la única condición de seguir creyendo en ella.
      Ojala que todos éxitos que me deseas, se cumplan y pueda compartirlos con vosotros.

      Un abrazo fuerte y FEliz NAvidad!!

      Eliminar
  19. hola Amparo,

    con la fantasía de facebook te deseo..^^


    _______________./\.
    _____________ >___<
    _____________Ѽ.\/ Ѽ
    ___________;->( ɕѼ Ҩ .
    ___________@.♥ ‘(█) ♥ *$
    ________Ѽ “( ()♥t (Ѽ)o*♥*
    _______(█),-♥.-Ѽ _Q@,0 ɕ(█)
    ____________>o*oѼ @.<
    _________o`-.♥.-@""-Q '♥~@'
    ______♥.'`Ѽ ♥ *Ѽ ɕҨ ‘♥ @`-.)
    ____Ѽ o (█). @* '-@Ѽ ’Q.*(█)’Ѽ
    __________Ѽ -♥-'Ѽ ♥._ Ѽ
    _______@.♥ '*Q ♥ *(█), @.♥ '*
    ___.♥' @ _ ɕ♥ _.-'~♥-. @ ´(♥)`-*.o
    __.(█)* ♥ ..-' (Ѽ) o *.(Ѽ) 0 *(█)`)
    _________(Ѽ ) '-._♥__(Ѽ)@
    ____;--♥' ♥Ҩ 0‘(Ѽ) Q o *♥ * Ѽ ♥
    ___ * (Ѽ). ♥ * .Q.~ ♥- ♥Ҩ.0() Q ♥*'.
    _(█)* ♥ *‘ o * ♥ _(█)Q~ ♥Ҩ _Ѽ♥_(█)
    ____________▓▓▓▓▓
    _________▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ........¸•*'´`'*•¸
    ¸.•*'´`'*•.¸. •*'´`'*•.
    |`'*•.¸.•*'´`'*•.¸.•*'|
    |......|`'*•.¸.•*'|.... .|
    `* •.,|..... |.... |' .• *
    ....... * •.¸| .• *´
    Feliz Navidad 2012-12-22




    ❊..(
    ❊.(,)
    ❊|::::|.☆¸.¤ª“˜¨
    ❊|::::|)/¸.¤ª“˜¨˜“¨
    ❊|::¸.¤ª“˜¨¨˜“¨
    ❊%¤ª“˜¨¨
    ❊#ª“˜¨


    con un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso árbol el que hoy me regalas donde en lugar de adornos, veo el nombre de toda esa gente importante que durante todo este 2012 me han sacado una sonrisa, han compartido mis momentos importantes o han sido portadores de mi felicidad, entre esos nombres esta el tuyo. Gracias por estar entre mis pasos.

      Feliz Navidad Rebecca, tu fuerte abrazo es reciproco.

      Eliminar
  20. Muchas gracias, Amparo, por la felicitación tan profunda que me dejaste.
    Llego con el tiempo justito para poder desearte unas Felices Fiestas y un estupendo 2013.

    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que siempre llegas a tiempo Pilar, gracias por tus palabras y por tus sinceros deseos.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  21. Amparo... que puedo decír yo, de una escritora que dice:
    "Todos tenemos un escritor dentro, alguien que nos grita infinidad de veces cual es el camino a seguir, sin embargo no lo seguimos por miedo, por tozudez, o falta de autoestima....".....????
    Tu blog se nos presenta una alma completa, una escritora llena de palabras que se completan.... es algo de muy lindo!
    Desde Brasil, ese sencillo poeta te saluda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu llegada y por tus palabras que me halagan Integral, en efecto no solo los escritores y poetas sentimos gritos interiores, aunque el resto del mundo no se atreva a sacarlos a la luz ni a plasmarlos en un papel, esos gritos siguen ensordeciendo sus vidas. En cierto modo también escriben, aunque de una forma insonora.

      Desde Jaén, mi más sinceros deseos de que pases Felices Fiestas!!!

      Eliminar
  22. Amparo querida:
    Vengo a darte un fortísimo abrazo y a expresarte mis deseos de que el 2013 sea un año que te permita realizar todos tus sueños, que te traiga muchas bendiciones, de todas una tras otra, porque eres una mujer estupenda que mereces todo eso y más. graias por tu amistad, por todos tus comentarios, por tu gratísdima compañía, es un placer concerte y ser tu amiga.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sara, gracias por ese abrazo que me ha llegado intacto desde México, tu tierra, mis deseos para ti son idénticos, gracias por tus elogios y por formar parte de mis seguidores y por lo tanto de mi vida. El placer es mutuo.
      Infinitos besos.

      Eliminar
  23. Feliz Año Amparo!!!!

    Que siempre te rodee el amor y continúes con esa sensibilidad siempre, no pierdas la ilusión, sigue escribiendo y dándote como te das, corazón!!!que lo tienes así de grande!!!!
    Sé feliz preciosa!!!!
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estrella por tus buenos deseos para el próximo año, ojalá todos nuestros sueños se cumplan, en especial de seguir juntas a través de esta palabreja Blooger que tantas satisfacciones está dando a mi vida.
      Eres una gran persona y me alegro de contar con tu presencia.
      Un beso enorme

      Eliminar
  24. Amparo:
    Que bueno que mantienes abierto este blog para poder dejarte mis palabras que son de admiración y aprecio hacia ti y lo que escribes.Como bien tu lo dices somos un conjunto de muchas cosas y nuestra esencia se refleja con mayor fuerza en lo que escribimos.
    Bss de colores y muchas felicidades en este año que ya ha comenzado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Arcoiris, sin esperarlo tus colores impregnan mi espacio de dulces y emotivas palabras hacia mi y mi forma de escribir, en definitiva el motivo principal por el que estoy aquí.
      En efecto somos muchas cosas, ojalá jamás dejemos de ser nosotros mismos, que bueno que pudiste dejarme tus palabras.
      Feliz año para ti también.

      Eliminar

Saca el escritor que llevas dentro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...