Caminar es mejor que llegar

Aunque a veces el camino sea duro, tenebroso, incierto, no hay nada más placentero y gratificante que seguir caminando, pues la riqueza de todo camino reside ahí, en el día a día, paso a paso, puede que jamás lleguemos al final, o puede que si llegamos, nos encontremos que no hay nada de lo que esperábamos, sin embargo siempre nos quedarán esas pisadas, a veces firmes y otras asustadas, aquello que si hemos podido vivir y experimentar a diario y que forma parte del camino para llegar a nuestros sueños, a nosotros mismos.

Hazte seguidor

Seguidores de mi blog en Google +

A MIS SEGUIDORES

Mis queridos seguidores, apenas hace unos meses empezaba este camino en solitario con la llama de la ilusión encendida, una llama ansiosa por gritar, por mantenerse, por iluminar de algún modo el camino de esa gente que aunque no conocía sabía que estaban ahí.
Un camino duro si lo ves como una meta para saltar a la luz literaria, pero si lo sientes como una vía de escape necesaria en tu día a día, que te hace evadirte de estrés siendo tu misma, es muy pero que muy gratificante, ya que la mayoría de la gente que se esconden tras esos avatares son increíbles personas.
Hoy quiero daros las gracias desde el corazón a todos y cada uno de mis seguidores, empezando por Marilyn a la cual tengo especial cariño, ella fue la primera en visitar mi espacio y en traerme esa sensación de que lo que escribes llega de algún modo, gusta, y que algunas veces esas vivencias que plasmo, son compartidas, mucho más de lo que imagino cuando escribo.
Gracias a todos esos que llegaron después y a los que aún no han llegado pero que están en camino.
Gracias a todos esos que me siguen en el anonimato y disfrutan no solo con seguir mi blog, sino con seguir mi vida y para los cuales se que soy y me siento importante.
Gracias a todos los que me comentan aunque no me sigan, a los que me siguen sin comentarme.
Jamás pensé llegar al impensable numero de 100 seguidores, no auguraba ni llegar a 20, sé que muchos de vosotros sabéis como me siento porque tenéis muchos más que yo, mi satisfacción no es por el número, sino porque detrás de de ese número estáis vosotros esperando lo que tengo que decir, viviendo lo que yo vivo, intentando comprenderme y conociéndome a través de mis palabras, lo más importante de todo, es que la mayoría de vosotros vais en la misma dirección que yo y valoráis ese cariño, esos detalles, esa constancia, esa necesidad y esa ilusión.

Así pues mi regalo de hoy para cada uno de vosotros es una pequeña vela que vosotros habéis ido encendiendo estos meses y habéis colocado en mi camino, una vela que mantenéis y que cada día sigue iluminando mis letras, mis pensamientos, esa ilusión que se acrecienta. GRACIAS A TODOS POR ENCENDER ESA LUZ EN MI CAMINO.

Algunos habéis llegado hasta aquí por casualidad, a otros os ha traído algún seguidor mio, otros os habéis sentido atraídos por mis palabras ya que yo os encontré primero.....pero eso da igual, lo importante es que estáis aquí, y me siento un poco en deuda con vosotros, por lo tanto en cuanto termine mi novela os contaré como llegué yo hasta vosotros, no quiero meter ninguna entrada entre medias.



Sé el primero de tus amigos

12 octubre, 2012

Cuaderno de abordo (Capítulo I )


No lo había hecho antes con ninguna chica, pero ésta era diferente.
Aquella noche llegamos a puerto tras varios meses de navegación en alta mar. Al entrar en la vieja taberna, allí estaba ella. No es que fuese una chica demasiado sexy, pero tenía su encanto. Y de una cosa si estoy seguro, sería un buen grumete para nuestra próxima travesía.
He navegado muchos miles de millas marinas buscando tesoros aquí y allá, pero el verdadero tesoro lo hallé aquella misma noche, en la taberna del “tuerto”, en los ojos de aquel grumete con cuerpo de mujer y alma de sirena.
Estuve de acuerdo con ella desde el momento en que decidimos embarcarnos en un viaje desconocido a la vez que maravilloso. Zarparemos, como ella bien dice, hoy mismo. ¿Por qué esperar a mañana?, ¡Puede ser tarde!, ¡Hasta yo mismo me sorprendí!
El barco lo llamaremos “PRESENTE”, porque hoy y solamente hoy existe. ¡Mañana!, mañana puede ser tarde.
Siempre que he zarpado, he soltado amarras de mi velero y he dejado la tierra firme atrás, pero nunca fui sin equipaje. Hoy sí, zarpo con mi grumete hacia ningún lugar y sin equipaje, pero el rumbo es tan atractivo como certero.
¡ATENCIÓN GRUMETE! ¡LEVA ANCLAS! ¡ZARPAMOS!
Quiero viajar y descubrir
Quiero sentir 




Desde el momento en que le vi ya intuía que le conocía, que le admiraba, que sería el maestro perfecto para saciar todas las ansias de aprender que llevaba dentro.
El Capitán  estaba siempre cerca de mí, pero al mismo tiempo a millas y millas de mis expectativas, de mis sueños.
Aquel día, cuando entró en la taberna del tuerto, le pude ver con otros ojos, descubrí al hombre sabio, emprendedor, luchador, impredecible, desde ese preciso momento supe que teníamos muchas cosas en común.
Durante los primeros instantes en que le observé, pude verle por dentro, pude ver su alma limpia, su sensibilidad, su ternura y su gran conocimiento sobre la vida y el como vivir. Esos instantes hicieron mella en mí, aún más que todo el tiempo en el que ambos pasábamos desapercibidos uno del otro.
Escuché que mantenía una conversación con el tabernero, le decía que estaba cansado de surcar siempre los mismos mares, cansado de ir siempre a los mismos puertos buscando un tesoro que jamás encontró.
Noté en él la necesidad de emprender una nueva aventura, desde la ignorancia que aún le quedaba, a la sabiduría plena que estaba consiguiendo.
Me lo pensé muy poco hasta que me atreví a proponerle ser su grumete en un nuevo viaje, un viaje donde ambos encontraríamos un tesoro acordé con nuestras necesidades en ese momento.
Al principio pensé que ese viaje le ayudaría a salir del círculo vicioso de sus antiguos rumbos, en el fondo yo también lo necesitaba.
Por un momento pensé que la respuesta sería no. Un Capitán  como él, con un Grumete como yo. Sin duda sabía que tenía mucho que aprender, sabía que tenía que poner los cinco sentidos en cada instante a su lado, en cualquier momento una lección nueva saciaría mi ego por aprender.
Me sorprendí tanto como él cuando recibió mi propuesta, la respuesta fue sí. No sé que sentía en esos momentos, un frío poco común recorría mi cuerpo haciéndome notar todas mis extremidades.
Sabía que ambos conseguiríamos tesoros de incalculable valor. Aunque sin darnos cuenta ya teníamos parte del principal, el de LA CONFIANZA. El confiaba en un Grumete desconocido, además de ser de su sexo opuesto, y yo confiaba ciegamente en un Capitán  que quizás solo era posible de imaginar en sueños.
Cuando escuché que mi capitán, ordenaba que levara anclas, sentí un poco de miedo por este reto que llevaríamos los dos a cabo.
Enseguida la tranquilidad me inundó, sabía que a su lado no tenía nada que perder, al contrario.
Una mano sobre otra tiré de las anclas hasta tenerlas totalmente en la superficie. La embarcación era mixta, de velas y remos. El viento era incapaz de llevarnos a ningún sitio, de modo que nosotros tomamos los remos, siendo los principales culpables de cual sería nuestro destino en las próximas horas.
A bordo del velero EL PRESENTE los dos remábamos pletóricos de ilusión, de entusiasmo, remábamos con la misma fuerza que sentíamos tales sentimientos.
Pronto dejamos el muelle del pueblo atrás, el mismo que dos horas después apenas podíamos distinguir con nitidez.
Ambos éramos conscientes de que habíamos dejado atrás parte de una vida individual, de una vida pasada. Habíamos zarpado, con el único equipaje que nunca podríamos dejar atrás, nuestras ideas, nuestras inquietudes, vivencias, ilusiones y nuestros fracasos, viajaban con nosotros ocupando la parte de nuestro cuerpo que les correspondía, la mente y el corazón.
Nuestra búsqueda interior había comenzado en un buen lugar, en esa gran masa de agua salada que se extiende sobre la mayor parte de la superficie terrestre, “el mar”.
Flotábamos en el agua cristalina del mar, abiertos con el alma y el espíritu a todos aquellos tesoros que pudiésemos encontrar a lo largo de nuestra travesía juntos.

53 comentarios:

  1. ¿Quien sabe que depare la mar...?
    Se ve un amor sobre cubierta y una aventura por comenzar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, aparentemente ya hay un amor hacia el mar sin el cual sería imposible vivir esta travesía como vamos a vivirla, el resto queda aún en el anonimato y espero sorprenderte de nuevo, ya se que no te gustan los finales de " Y se casaron........"

      Besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Carmen, me alegro de que te haya gustado, te espero en próximos capítulos, Besos

      Eliminar
  3. Como no tiene chepa, no lleva equipaje, ja ja ja. Bonito relato (bromas aparte). Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces también es necesario esa pizca de humor, jaja, aunque el mayor equipaje lo llevamos dentro siempre...
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Llevando tan bello grumete ¿para que necesita equipaje ?
    Para vivir el presente nunca se necesitó equipaje.
    Precioso relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola André gracias por tu visita de nuevo a mi espacio, en verdad para vivir el presente solo se necesitan ganas y esas existen.....
      Gracias por tu valoración sobre mi primer capítulo de la próxima novela...

      Besos

      Eliminar
  5. Vas a dejar el presente para buscar el futuro que aùn no te pertenece. Impresionante relato.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fus, en efecto cada instante que pasa deja de ser presente para convertirse en pasado, como ves todo queda atrás, la única ilusión que nos queda es vivir a tope el momento y soñar con el futuro que esta próximo por llegar.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Paso a saludarte, Amparo. Más adelante leeré con más tiempo y comentaré.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mos, gracias por tu visita express, espero esos comentarios venideros..

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Embarcarse hacia un futuro impredecible siempre es una aventura, pero bien es verdad que hacerlo en compañía a veces da seguridad, y si es con un desconocido ¡Ummm, que excitante!
    Estaré pendiente de esa continuación.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, en realidad ya es una aventura vivir cada momento, pero ambas sabemos que en compañía es mas placentero y acertado, veremos que depara el futuro a esa joven grumete que se dejo llevar una vez más, como siempre que algo merece la pena para ella.

      Gracias por seguir muy pegadita a mis palabras...Besos

      Eliminar
  8. Mi muy querida Amiga Amparo:

    Me equivoco o estamos comenzando, esperanzados y atentos, a la lectura de tu Novela del Mar...? Sin embargo, se trate o no de lo que intuyo, puedo asegurarte que este relato contiene, una vez más, la deliciosa inspiración que te conocemos desde que tenemos la felicidad de leer tus escritos...!

    Gracias Ampaaro, muchas gracias por poder embarcarnos contigo, en esta aventura humana que, según parece, se desarrollará en el mar...!

    Un fuerte abrazo y un beso del color del mar...!

    Federico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Federico, no te equivocas, tu intuición dio en el clavo, estamos frente a una travesía que nos permitirá disfrutar de ese mar que a los dos nos apasiona.

      Gracias por animarme a subir a este pequeño barco del día a día y del expresar que en realidad es lo que me llena....

      Un abrazo salado

      Eliminar
    2. Pues me alegro entonces volver a transcurrir el mar, aquél que alguna vez me llevó a la gran experiencia que fue conocer a España... pero esta vez de tu mano y tu inspiración y tu pasión, muchacha querida.

      Esperaré ansioso tus próximos capítulos de tu Novela del mar...!

      A tu abrazo resalado va mi beso del color del mar que te rodea.

      Federico

      Eliminar
  9. Com carinho para você!

    SALMO 23

    O SENHOR É MEU PASTOR,
    Isto é relacionamento!

    NADA ME FALTARÁ,
    Isto é suprimento!

    CAMINHAR ME FAZ EM VERDES PASTOS,
    Isto é descanso!

    GUIA-ME MANSAMENTE A ÁGUAS TRANQUILAS,
    Isto é refrigério!

    REFRIGERA A MINHA ALMA,
    Isto é cura!

    GUIA-ME PELAS VEREDAS DA JUSTIÇA,
    Isto é direção!

    POR AMOR DO SEU NOME,
    Isto é propósito!

    AINDA QUE EU ANDE PELO VALE DA SOMBRA DA MORTE,
    Isto é provação!

    EU NÃO TEMEREI MAL ALGUM,
    Isto é proteção!

    PORQUE TU ESTÁS COMIGO,
    Isto é fidelidade!

    A TUA VARA E O TEU CAJADO ME CONSOLAM,
    Isto é disciplina!

    PREPARAS UMA MESA PERANTE MIM NA PRESENÇA DOS MEUS INIMIGOS,
    Isto é esperança!

    UNGE A MINHA CABEÇA COM ÓLEO,
    Isto é consagração!

    E MEU CÁLICE TRANSBORDA,
    Isto é abundância!

    CERTAMENTE QUE A BONDADE E A MISERICÓRDIA ME SEGUIRÃO TODOS OS DIAS DE MINHA VIDA,
    Isto é benção!

    E EU HABITAREI NA CASA DO SENHOR,
    Isto é segurança!

    POR LONGOS DIAS,
    Isto é eternidade!

    Que o Senhor te abençoe e te guarde!

    ***Lucy***
    http://frutodoespirito9.blogspot.com/

    A propósito, caso ainda não esteja seguindo o meu, deixo aqui o meu convite.

    Paz, saúde e felicidades a você e toda sua família é o meu desejo e oração.

    Em Cristo,

    ***Lucy***

    P.S. Visite também:
    http://discipulodecristo7.blogspot.com/
    Temas bíblicos e mensagens abençoadoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fruto do espíritu, gracias por tu llegada a mi blog,te espero en próximas entradas....

      un saludo

      Eliminar
  10. Un viaje inicíatico, presiento. Sobre el vuelo del Presente, lo único que tenemos cierto. Buena travesía y que vivas mil aventuras.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ, un viaje especial y único, sobre ese presente que nos acompaña allá donde vamos...
      Gracias por acompañarme en esta travesía.

      Besos

      Eliminar
  11. me voy a subir un rato a este presente a recorrer caminos ignotos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomas, bienvenido a la travesía, espero sea de tu agrado.
      Besos

      Eliminar
  12. Qué hermoso tema!
    Qué encantado lugar!
    Qué maravillosa travesía!

    Que esa nave que los transportará por los puertos de todos los océanos, sea el vehículo para la felicidad...
    Bienvenida la auto reflexión!

    Besos azules...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Algamarina, Que bella compañía!!
      Espero que sigas de cerca a este barco mientras navega, será señal de que tenemos vidas paralelas.

      Gracias por tus besos azules.

      Eliminar
  13. Yheaaaaaaaaa ya zarpamos =) para donde vamos????? Amparo si estos relatos son como los anteriores ya me veo enganchada yaaaaaa ainsssss ...
    Mientras tanto vayamos zarpando besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya zarpamosssss Patty, gracias por subirte a mi barco, a mi presente...
      Que más da donde vamos, vamos juntas y eso es lo que importa de momento, el mar es tan atractivo que invita a dejar la brújula interior a la deriva.

      Gracias por tus besos, espero te agrade la travesía.

      Eliminar
  14. Cuando buscamos tesoros en el mismo sitio y no aparecen, hora es de cambiar de lugar.
    No hay duda de que EL PRESENTE les va a llevar a recorrer aventuras del alma y ambos vana enriquecerse.

    Que tengan muy buena travesía, incluso si hay tifones.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Veronica, es cierto lo que dices de los tesoros, si no aparecen es hora de cambiar de lugar, no podemos quedarnos anclados en un estado de animo, en una idea, en un sentimiento....Espero que ambos saquen de aquí lo que buscan.
      Espero me acompañes en la travesía.
      Besos

      Eliminar
  15. Qué bueno leerte de nuevo querida Amparo.
    Hermoso comienzo!

    Abrazos y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno tenerte de nuevo querida Genessis...
      Hermosa compañía!
      Besos

      Eliminar
  16. Aquí estamos a bordo de "El Presente", para zarpar en esta nueva aventura de ¿Amor? que nos propones. Ya tiene gusto. La sal del mar (vida).

    Un abrazo Amparo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecy, gracias por embarcarte en esta nueva aventura, aún no puedo decirte si es de amor, pero si que juegan un papel importante los sentimientos, y mi filosofía es que cualquier forma de querer al fin y al cabo es amor....
      Un abrazo salado

      Eliminar
  17. Hola amparo, totalmente de acuerdo mañana puede ser tarde....
    Espero la continuación
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lapislazuli, sin duda alguna mañana es tarde....y el pasado mañana está tan lejano que tal vez no lleguemos.
      Mejor nos quedamos con el hoy que le ayer ya pasó.
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Gracias por participar en EL RETO .Me encantaría que RECOGIERAS EL PREMIO . Este premio que ha sido especialmente diseñado para esta ocasión por Begoña(Abedul).Otra cosa, dentro de unos días pondré un trabajito para infantil y cada mes( a principios) habrá un nuevo reto . L
    Por cierto : yo llegué por casualidad pero hay una frase que me encanta y es "LO QU EPARECE CASUALIDAD, SOLO ES FRUTO DEL DESTINO" . Me gusta lo que escribes..un abrazo y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ana Mª fue un placer participar en el reto, ahora recojo el premio...
      A mi también me encanta esa frase.

      Gracias por estar aquí, un abrazo.

      Eliminar
  19. Partimos de nuevo en busca de nuestro propio destino a bordo de "El Presente". Que puede referirse a un tiempo actual del momento, y también a un regalo, ¿o las dos acepciones quizá? :)

    Lo importante es que es un placer continuar y seguir la travesía de esta nueva aventura a tu lado Amparo. Aquí a recoger este bonito presente que se hace ahora presente entre tu pluma y nuestros sueños. ;)

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, así es, partimos de nuevo a bordo del presente, somos afortunados por gozar cada día de esta embarcación y por tener las ganas de continuar mientras nuestra retina divise un punto de llegada.
      Sin duda se refiere a un tiempo actual, del momento, es el mejor tiempo que ahí.
      Gracias por embarcarte junto con los demás seguidores en esta aventura...
      Un beso

      Eliminar
  20. Una deliciosa aventura que acaba de comenzar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Alicia, espero tu llegada en próximos capítulos.

      Besos

      Eliminar
  21. Veo que inicias nueva novela con buen pie, me recordaste lecturas de adolescencia, cuando surcaba los mares leyendo el corsario negro o la isla del tesoro!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soñadora, en efecto inicio nueva novela, no se si con buen pie, jamás hago una critica de lo que escribo, simplemente me vale que este presente valga para mí, me alegra que te traiga recuerdos, aunque aquí habrá más realidad que fantasía.

      Un abrazo

      Eliminar
  22. Passei, vi, li e gostei muito do seu blog.... Parabéns pelo blog. Aguardo a sua visita em meu blog. Se possível vote em meu blog para o PRÊMIO TOP BLOG 2012. http://inkdesignerstampas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, gracias por tu llegada a mi espacio, espero haya sido de tu agrado tanto como para volver.

      Pasaré a ver tu blog.

      Eliminar
  23. Hola Amparo, vengo a dejarte mi saludo y leer tan linda y exitante hitoria, que estaré pendiente a tus publicaciones, un cálido abrazo,
    Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, gracias por saludarme y adentrarte en el mar de mis emociones, gracias por seguir mis inquietudes.

      Un abrazo

      Eliminar
  24. Parece un viaje interesante... creo que yo tambien zarparé con el barco.
    Iré leyendo toda esta aventura para ponerme al dia, y de paso me quedo en tu casa.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por decidirte a navegar conmigo en este presente que nos depara horizontes insospechados, espero disfrutes de la travesía.

    Besos mediterráneos

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias Amparo por invitarme a este presente tan hermoso como es este hermosísimo relato. Tus letras invitan a seguir y a seguir leyendo.
    Muchas gracias y muchos besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  27. Gracias a ti por venir a conocer mi novela Rosa, y sobre todo por embarcarte en este presente conmigo.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  28. Hola Amparo, buen dia,
    si sale este quiere decir que vamos bien!

    excelente comienzo de historia,
    habrá romance?
    seguiremos leyendo para saber =)

    te deseo un bonito domingo
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, gracias por estar aquí de nuevo.
      No se si habrá romance, de cualquier modo, cualquier forma de sentir es amor, da igual de la índole que este sea siempre y cuando sea verdadero. Amor a los hijos, a los padres, a los hermanos, a los amigos, a la pareja........ todo está repleto de amor en sus diferentes formas y colores.
      Besos

      Eliminar

Saca el escritor que llevas dentro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...