Caminar es mejor que llegar

Aunque a veces el camino sea duro, tenebroso, incierto, no hay nada más placentero y gratificante que seguir caminando, pues la riqueza de todo camino reside ahí, en el día a día, paso a paso, puede que jamás lleguemos al final, o puede que si llegamos, nos encontremos que no hay nada de lo que esperábamos, sin embargo siempre nos quedarán esas pisadas, a veces firmes y otras asustadas, aquello que si hemos podido vivir y experimentar a diario y que forma parte del camino para llegar a nuestros sueños, a nosotros mismos.

Hazte seguidor

Seguidores de mi blog en Google +

A MIS SEGUIDORES

Mis queridos seguidores, apenas hace unos meses empezaba este camino en solitario con la llama de la ilusión encendida, una llama ansiosa por gritar, por mantenerse, por iluminar de algún modo el camino de esa gente que aunque no conocía sabía que estaban ahí.
Un camino duro si lo ves como una meta para saltar a la luz literaria, pero si lo sientes como una vía de escape necesaria en tu día a día, que te hace evadirte de estrés siendo tu misma, es muy pero que muy gratificante, ya que la mayoría de la gente que se esconden tras esos avatares son increíbles personas.
Hoy quiero daros las gracias desde el corazón a todos y cada uno de mis seguidores, empezando por Marilyn a la cual tengo especial cariño, ella fue la primera en visitar mi espacio y en traerme esa sensación de que lo que escribes llega de algún modo, gusta, y que algunas veces esas vivencias que plasmo, son compartidas, mucho más de lo que imagino cuando escribo.
Gracias a todos esos que llegaron después y a los que aún no han llegado pero que están en camino.
Gracias a todos esos que me siguen en el anonimato y disfrutan no solo con seguir mi blog, sino con seguir mi vida y para los cuales se que soy y me siento importante.
Gracias a todos los que me comentan aunque no me sigan, a los que me siguen sin comentarme.
Jamás pensé llegar al impensable numero de 100 seguidores, no auguraba ni llegar a 20, sé que muchos de vosotros sabéis como me siento porque tenéis muchos más que yo, mi satisfacción no es por el número, sino porque detrás de de ese número estáis vosotros esperando lo que tengo que decir, viviendo lo que yo vivo, intentando comprenderme y conociéndome a través de mis palabras, lo más importante de todo, es que la mayoría de vosotros vais en la misma dirección que yo y valoráis ese cariño, esos detalles, esa constancia, esa necesidad y esa ilusión.

Así pues mi regalo de hoy para cada uno de vosotros es una pequeña vela que vosotros habéis ido encendiendo estos meses y habéis colocado en mi camino, una vela que mantenéis y que cada día sigue iluminando mis letras, mis pensamientos, esa ilusión que se acrecienta. GRACIAS A TODOS POR ENCENDER ESA LUZ EN MI CAMINO.

Algunos habéis llegado hasta aquí por casualidad, a otros os ha traído algún seguidor mio, otros os habéis sentido atraídos por mis palabras ya que yo os encontré primero.....pero eso da igual, lo importante es que estáis aquí, y me siento un poco en deuda con vosotros, por lo tanto en cuanto termine mi novela os contaré como llegué yo hasta vosotros, no quiero meter ninguna entrada entre medias.



Sé el primero de tus amigos

29 agosto, 2012

Gracias a un regalo estoy aquí, tras él, estabais vosotros


Hace unos días llegaba a los 100 seguidores, en mi cabecera dediqué unas palabras a todos vosotros que me acompañáis en esta andadura y a todos aquellos que aún no me acompañan, yo sé como muchos de vosotros habéis llegado hasta aquí, siguiendo mis pasos, por casualidad, por agradecimiento, por error, por curiosidad, algunos incluso a través de otros blog amigos, también sé que muchos se acercan tímidos sin dejar huellas, y otros dejan huellas a pesar de no acompañarme a menudo, pero a todos absolutamente a todos, tengo que agradecer el éxito personal de mi pequeño espacio, porque para mí lo tiene, estoy muy satisfecha y orgullosa de haber llegado hasta aquí, de estar con vosotros, pero ¿porqué escribo para vosotros? En el relato que a continuación os narro y que esta basado en hechos reales intentaré explicaros, mi llegada es tan mágica, como mágica es vuestra presencia y palabras en mi vida.

Muchos de vosotros ya terminaron su periodo de vacaciones, yo lo empiezo ahora, antes de dejaros con el relato quiero deciros, que a pesar de que estaré algunas semanas de septiembre ausente, vosotros siempre estaréis conmigo, esté donde esté.


Gracias a un regalo estoy aquí, tras él, estabais vosotros.

Aquella mañana era distinta, a pesar de que el día auguraba ser lo mismo, mi interior sentía una ilusión especial, mis ganas de salir a la calle y disfrutar de todo lo que me aguardaba me devoraban como leones hambrientos.

Cuando me disponía a salir de casa para ir a todos y a ningún lado, el teléfono me ensordecía con su inusual melodía mientras la llave de la cerradura estaba a punto de girar. Por un momento decidí girarla y hacer caso omiso a aquel sonido que me atraía bastante, mis ansias por encontrarme con el nuevo día eran demasiado fuertes, sin embargo mi curiosidad por saber quien se escondía detrás de aquella llamada era más fuerte aún.

Abrí la puerta lo más rápido que pude e intente descolgar el teléfono lo más rápido posible, mi madre era la voz que me hablaba y que me mostraba que tenía prisa por verme. Un instante después de colgar el teléfono, tenía claro que mi primer destino seria ir a verla.




Los días anteriores habían sido difíciles para mí, una serie de sueños me mortificaban y me inestabilizaban interiormente (están todos en entradas posteriores) mi madre estaba al tanto de todos ellos y de lo que habían supuesto en mi los días anteriores.

Al llegar a casa de mamá lo primero que recibí fue un beso en mi frente acompañado de un felicidades lleno de cariño, efectivamente era mi santo, aunque lo había olvidado por completo, ahora entendía porque mi día era diferente, claro esa es la explicación que encontraba hasta el momento, pues no sabía lo que ocurriría después.

Me sacó a dar una vuelta, mamá me llevo casi a hurtadillas hasta el mercado medieval del pueblo, estábamos en octubre y por esa fecha siempre nos visitan los títeres y puestos acompañados de los personajes que nos transportan al pasado, con sus gentiles melodías, alardeando de sus ademanes y dones que todos me parecían atractivos.

Cuando quise darme cuenta, el cielo estaba cubierto de bambalinas y banderas pequeñas que cruzaban de punta a punta de la calle, los personajes con ropas y harapos de época vagaban por las calles entre cánticos y bailes típicos de la fecha, mientras, nuestros oídos sucumbían por completo a tales encantos, de pronto paramos en uno de los puestos donde vendían pulseras, mamá me regaló el ojo de Fátima, los antepasados dicen que es bueno para el mal de ojo, pero tenía que ser regalado, así que yo regalé otro a mamá, idéntico.

Paseamos sin medir el tiempo durante un largo rato por aquel ambiente que a mí me encantaba y a mamá también, pasamos varias veces por un puesto cubierto por una cortina, en el frontal decía, Tarot, mamá es muy crédula de todo lo que concierne a ese mundo, y yo no es que no crea, solo que me creo solo lo que me interesa y no me hace daño.

Mamá me confesó que me había llevado para que entrará con ella, el regalo que quería hacerme era pagarme la visita para que me echaran las cartas, por un momento la música de aquellas flautas que minutos antes me hacían sonreír, se detuvo en mis tímpanos para que las palabras de mamá retumbasen. Yo no estaba segura. El recelo me hizo decirle que no, aunque en el fondo estaba deseando, mamá lo notó, y antes de que reaccionara ella ya estaba detrás de aquella cortina, esperándome, me sentí impotente al descubrir que ya no había marcha atrás, así que como si no hubiera otra salida, entré tras ella.

Tras la cortina, apenas una mesa con una pata coja cubierta por un tapete rojo con adornos dorados, tras ella, una mujer vestida con túnica y turbante que solo dejaba ver su rostro, no recuerdo como se llamaba, aunque sus ojos me quemaran por siempre. Se levantó a cerrar la cortina y allí comenzaron los minutos más intensos que viví durante días.

Comenzó a echarme las cartas y me dijo que pensara en el motivo de la visita. Yo no paraba de pensar en los sueños, organizaba en mi mente las situaciones que veía durante cada madrugada, revivía los lugares donde mi subconsciente me llevaba cada noche.

Por un momento paró de mover cartas y cogió un montón, puso tres cartas boca arriba y comenzó a hablar.

Me hablo de mis hijas, de mis inquietudes, de trabajo, de todo un poco, pero nada de los sueños, no paraba de sonreír picaronamente mientras me miraba fijamente, me intimidaba…. Entonces me dijo...

-¿A ti te gusta escribir verdad? – si, le contesté, pero no he venido por eso.

-¿A qué viniste entonces? – a hablarte de mis sueños.

-Ese es uno de tus sueños, me dijo.

-Pero no vengo a hablarte de cuando sueño despierta, sino de cuando sueño dormida – le contesté.

-Dormida nunca podrás realizar tus sueños, solo despierta podrás darles forma y color, solo así podrás hacerlos realidad.

- No me entiendes, dije acusándola tajantemente, me refiero a que últimamente tengo una serie de sueños que no me dejan tranquila ni de día ni de noche, que condicionan mi vida y me aterrorizan, en sueños veo gente que no conozco, gente del pasado, sin embargo mis hermanos, mis padres, yo, todos aparecemos físicamente idénticos al presente, me piden que hagan cosas, cosas que el resto no entienden, siento que me vigilan y no me dejan tranquila, siento que si no lo hago, no tendré paz. En algunos de mis sueños salen mis antepasados, una parte me anima a hacerlo, la otra me frena, vine a saber por qué.


La mujer me quitó un momento la vista de mis ojos, miro hacia la carta que había salido, era el Mago, me la dio en la mano y me dijo que la observara, después me pidió que le contara lo que veía.

- Veo un personaje frente a una mesa con varias herramientas, utensilios, en su mano posee como una vara, y su mirada esta girada – contesté.

- Ese personaje que acabas de ver eres tú, miras a tu entorno y eso te impide avanzar, tienes en tus manos el poder, frente a ti las herramientas que necesitas para triunfar en todo lo que te propongas, tu yo interno es fuerte y como tal debes sacarle partido, solo céntrate y mira hacia delante.


Cuando acabo de hablar, recogió las cartas, abrió la cortina y me pidió 5 euros por la visita. Por supuesto, mamá se adelantó a pagarlos, era mi regalo por mi santo.

Salí atónita, aún no encontraba esa respuesta pero sus palabras retumbaban en mí, mientras seguía andando por la calle, viendo la gente caminar y los personajes representando escenas de antaño, no escuchaba nada, tan solo sus palabras, minutos después mi madre se detuvo en otro puesto donde vendían de todo, en un pilla paginas de madera pude leer "Blo", no sé porqué, pero me quedé pensando en esa palabra, me tranquilizaba pensar en ella.

Justo ahí comencé a escuchar de nuevo la música de las flautas y los tambores de fondo, y no sé si por casualidad, todo aquel al que miraba sonreía, incluida mamá. Me lo tome como una señal, como un camino por el que debía continuar hasta encontrar lo que necesitaba en ese momento. Una respuesta que me sirviera.
Aquella mujer me había hablado de que me gustaba escribir, y de que solo podemos hacer realidad los sueños que coloreamos despiertos, mi próxima meta era descubrir que se escondía tras aquella palabra fortuita que para mí era una desconocida hasta el momento.


Llegue a casa con ansias de conectarme a la red, de averiguar todo sobre aquella palabra, sentía que era una de las herramientas del mago para hacer los sueños realidad sin necesidad de mirar a mi alrededor, sin detenerme en lo de los sueños que me habían inestabilizado, pero sí aprendiendo de ellos.

Me metí en google y puse blo, lo primero que me salió, fue blogger, decidí averiguar sobre esa palabreja que hasta entonces era una total desconocida para mí.
Descubrí que era como una carpeta donde podías guardar lo que quisieras y que gente que no conocías de nada tendrían acceso a ella, así pues decidí contar todo lo que sentía durante y después de esos sueños y meterlo en una carpeta para esa gente desconocida, para vosotros.
Tras buscar videos en youtube de cómo dar vida a mi blog, comencé  a  utilizar esas herramientas que tenía, mis ganas de escribir, la historia de mis sueños, la necesidad de contarlo, y un destino incierto como meta.

Sentía que aquella mujer tenía razón, contando todas mis sensaciones con esos sueños, sentía que me estaba liberando de ellos, ya no me intimidaban tanto y podía hablar de ellos con más normalidad, hasta que fueron desapareciendo de mi vida poco a poco... pasó el tiempo y ví como me escuchabais y os gustaba lo que os contaba, tenía una carpeta con mucha cabida para seguir rellenando, unos seguidores hambrientos de mis palabras, y una ilusión por hacer un sueño realidad, escribir pensamientos, publicar estados de ánimo, mis vivencias, mis sentimientos, compartir mis necesidades, descubrir que no solo mi forma de escribir gustaba a la gente cercana que me quieren, sino a gente hasta hace poco desconocida para mi que no tenian la obligación de halagarme ni animarme de no haberlo sentido así.

Así fue como decidí quedarme y colorear mi sueño a diario con vosotros y a pesar de que yo cojo el lápiz con gran entusiasmo y fuerza, vosotros ponéis el color que a mí me llena, el que me da vida y el que necesitaba.
.
Gracias a ello hoy disfrutáis de mis palabras, gracias a ello hoy disfruto de vuestra presencia, de vuestro cariño, de vuestra constancia y generosidad conmigo.

Eternamente, GRACIAS A TODOS VOSOTROS (espero veros por aquí a mi regreso)





66 comentarios:

  1. Precioso Relato de como empezó todo y, de esta forma, gozamos de tu gran vocación artística.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro por tu visita y por tus palabras, el placer es compartido porque yo también disfruto con vuestra presencia.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Disfruta de tus vacaciones, Amparo, descansa y haz lo que más te guste, pero te echaremos de menos, no nos olvides, por favor, por aquí estaremos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus deseos María, disfrute mis vacaciones todo lo que pude, no os he olvidado ni un instante, yo también os he echado mucho de menos. Gracias por estar.
      Un beso

      Eliminar
  3. Todos necesitamos de personas soñadoras y que persigan e intenten hacer realidad sus sueños. Siempre he creído que la humanidad avanza con los soñadores.
    Un abrazo
    ibso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ibso por tus palabras y por tu presencia, es cierto que dejar de soñar es empezar a morir, y en el camino a esos sueños, reside en realidad todo lo que necesitamos para continuar.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Cuanto dan de si los sueños y que dificil es hacerlos entender o explicarlos y darles un sentido lógico...
    Me gustó el relato pero también esas palabras finales en que dices que te quedaste a colorearlos a diario con los bloggers :)

    Aprovecha estos días y disfrútlaos a tope

    Un abrazo
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar por estar aquí entre mis seguidores y dar un color importante a la pintura de mi sueño, sin duda es importante para mi tu presencia. Por supuesto que me quedo a colorearlo con vosotros.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Curioso el empujoncito que te dieron. Verdaderamente cada uno hemos entrado en este mundo por distintas puertas, pero juntos estamos en un gran salón donde cada día nos conocemos un poquito más. Ha sido (y seguirá siendo) un placer conocerte. Que pases felices vacaciones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, Bienvenida de nuevo a mi espacio, es cierto que fue un empujón esencial y gracias a el estoy con vosotros y he tenido el placer de conoceros. Me alegro enormemente de estar junto a vosotros en este salón, compartiendo esta fiesta de los sentimientos, los sueños y las emociones que salen de cada blogger cada vez que publica una entrada.

      Un beso

      Eliminar
  6. Que historia mas bonita tu historia, parece un cuento,la has descrito con mucho encanto.
    Me gustaría venir mas a menudo. Me he sentido identificada te visito a veces pero no dejo comentario pienso, volveré, lo leeré mas despacio o lo veré de nuevo.
    Me gusta como escribes ya te lo he dicho,es un placer leerte.
    Las gracias siempre a ti .
    Que disfrutes de tus vacaciones muy merecidas y no olvides que te esperamos.

    Según te escribo he visto mi ultimo post aquí,en tu blog y casi acabo de publicarlo. GRACIAS!.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azul, gracias por tu comentario, y por esa comparación con un cuento, siempre dije que mi vida en si lo era y que lo bueno de los cuentos es que pones el final que quieres, hasta ahora el destino siempre me ha dado la opción de elegir en aquellas cosas que para mi son importantes, y en cierta manera yo he podido elegir el final que he querido, espero que en mi cuento, el final siempre dependa de mi y de lo que quiero, aunque ambas sabemos que eso no es así siempre y que hasta ahora he tenido mucha suerte.
      Ven siempre que quieras, tienes las puertas abiertas, en cuanto a tus comentarios, deja alguno de vez en cuando, al menos sabre que estas entre mis pensamientos, de cualquier modo lo importante es que vengas y repitas.
      A mi también me gusta mucho tu espacio aunque no siempre puedo frecuentarlo tan seguido como quisiera, ya sabes el tiempo.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  7. Tus entradas se hacen cortas al empezar a leer los primeros renglones y me pone a pensar en las distintas situaciones que nos traen al mismo lugar, creas un blog por tan variados motivos y todos muy válidos, con lo poco que he leído en tu espacio te veo como una mujer plena, satisfecha, que siempre ve un sentido positivo a la vida y eso es muy satisfactorio para mi, son los lugares que busco y son en los que me quedo cuando la fortuna me favorece y logro llegar a ellos.

    Unas excelentes vacaciones y un maravilloso regreso Amparo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ame, bueno el merito de lograr meterse en la piel del personaje es del lector, en este caso tuyo, y me encanta que puedas hacerlo porque en realidad es la única forma de disfrutar plenamente de lo que lees...si que me siento plena en casi todos los aspectos de mi vida, ya sabes que siempre hay que dejar un pequeño espacio para querer mejorar, al menos intentarlo, hay que ser positiva por mas nubes que nos ronden pues es el mejor truco para levantarnos rápidos y continuar. Gracias pues por quedarte en mi espacio, conmigo.

      Tuve unas excelentes vacaciones, ya estoy con vosotros. Besos

      Eliminar
  8. Gracias a ti Amparo, por brindarnos este lugar, por hacernos partícipes de tus maravillosas letras, de tu hermoso relato y que sepas que te extrañaré.
    Espero disfrutes de tus vacaciones y te espero a tu vuelta.
    Muchos besos. Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, me alegro de verte a mi regreso, gracias por disfrutar con mis palabras y con mi historia, pues al final mis letras son vivencias, sueños y emociones que estoy encantada de compartir con gente como tu.
      Gracias por extrañarme, yo también os eche mucho de menos estos días.
      Un abrazo enorme bonita.

      Eliminar
  9. Así comenzó todo.... una confesión no me hubiera animado a entrar
    Gracias por crear tu espacio
    Disfruta las vacaciones y hasta la vuelta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lapislazuli, así es, así comenzó todo para mí, no creas que a mi me cuesta mucho también, aunque te confieso que la intriga puede más, ni modo, mi madre me obligo casi a hacer lo que estaba deseando a pesar de esos miedos que siempre tenemos.
      Disfrute de mis vacaciones, gracias por tus deseos.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Bonito relato. Hay que ver lo que cambia una simple llamada de telefono. Enhorabuena, estoy leyendo tu novela poco a poco porque no me da tiempo, pero me encanta, seguire leyendo. Besos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, Así es, para mí fue una entrada emocionante al mundo donde jamás pensé encontraros a vosotros. A veces todo depende de un segundo, de una decisión que parece superficial y sin embargo todo cambia dependiendo de hacia donde nos decantemos. Gracias por leer mi novela, a pasar de acabar de publicarla es toda vuestra, gracias por tu interés en conocerla al completo, espero me cuentes que tal la experiencia con Laura y Javier.
      Besos

      Eliminar
  11. Y ya comenzaste en el camino de luchar por tus sueños...

    Te leo Amparo, confieso que pocas veces puedo comentar, llegaste a mi espacio en momentos en que estoy algo alejada del mismo, pero siempre trato de dejar uno que otro abrazo y apoyo a los amigos, tus relatos son hermosos, coherentes, y cada día tendrás muchos más seguidores y encontrarás amigos que caminarán a tu lado.
    Que pases unos lindos días, nos vemos a tu regreso, si Dios permite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alborada, hace tiempo que comencé el camino hacia mis sueños, desde que tuve el primero, y aunque la mayoría de ellos no he podido alcanzarlos aún, me siento privilegiada y feliz con lo que tengo, pues en el camino aprendí que el secreto esta en valorar lo que tenemos por si jamas llegamos a donde queremos.

      Gracias por tus palabras y tus deseos hacia mi blog, espero verte por aquí siempre que puedas y cuando no puedas, estarás también, pues ya formas parte de mi y de esta tu casa.

      Que Dios te permita siempre, Besos

      Eliminar
  12. Hola Amparo, los sueños se materializan y las letras juegan a describir todas las cosas que tu mente desee soñar.

    Soñar es tan necesario como vivir.

    Buen descanso y un abrazo.

    Moon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moon, en efecto sin sueños no hay camino, y mucho menos meta.
      Me alegro de seguir soñando junto a vosotros y espero no despertar de este mi sueño silencioso.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Los azares del destino, casi nunca son azares. ¡Felicidades bloguera! una gran delicia poder recrearnos con tus sueños trasmitidos tan generosamente. Gracias a esa mami que te sacó de casa ese día, para nuestro beneplácito. Nomás nunca vayas a dejar que se te suban los humos, por más halagos que recibas, pues eso ni en Borges, ni en G. Márquez es bonito. Acepta las críticas y sigue humilde, aunque llegues a a cumbre. Un humilde siempre tiene adeptos... Consejos de mayor que tú querida, toma lo que te sirva, en lo demás ignórame, nada va con dedicatoria específica, me nació decírtelo solamente. sueña, nunca dejes de soñar!
    Muchos besitos y felices "vacas".
    Un gran abrazo, mi amiga tan linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sara, en efecto, yo también pienso que todo tiene un porque, tendré que esperar a saber cual es el porque de que hoy este aquí entre vosotros y porque el destino me empujo a venir, pero tendré que esperar pues desafortunadamente la vida solo puede leerse hacia atras y hay que vivirla hacia delante.
      Por supuesto que acepto tu consejo Sara, y ademas con mucho cariño, se que te salio del corazón y así lo recibo, no espero llegar a la cumbre pero si algún día lo hiciera nunca voy a olvidarme de quien soy, de donde vengo y a donde voy.
      La humildad es algo que nace con nosotros y que es fiel pese a cualquier circunstancia, espero que la mía no me traicione jamás,jjaja,
      Gracias por tu consejo, por seguir a mi lado y por desearme lo mejor.

      Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  14. Amparo, exquisita escritora y adorable amiga:
    En primer lugar este relato del porque nos has dado la felicidad de conocerte, esta muy bien, magistralmente muy bien escrito, en pocas palabras dices todo lo que sientes y también lo que sentimos tus seguidores y admiradores actuales y aquellos que han de venir muy pronto... El poder de síntesis que tienes, querida amiga del alma, es notable, pues en sólo alguna palabras tu explicas un universo de sensaciones increíbles...

    Ante tanta belleza y profundidad de frases, palabras y letras que como lector se presenta ante mis ojos asombrados, sólo atino, además de felicitarte por tu maravilloso genio, expresar un grito ahogado de admiración, como aquellos de grandes teatros, donde luego de sumergirse en mundos de exquisita factura musical, una ópera de Mozart, un concierto de Chopin, entre tangos, los que escuchan y sueñan y desde el fondo de su pecho lanzan ese expresivo: ¡ B R A V O !!! que aquí te dejo para ti, luego de leer esta verdadera sinfonía de palabras que tu generosidad nos ha permitido leer hasta emocionarnos...! Amparo, me asombras tu y todo lo que cabo de leeerte. Sabes que desde que te conocí te llevo en mi alma, pero desde este instante... mucho mas, mas, mas... Gracias Amparo por compartir tantas joyas literarias... Muchas Gracias, muchas gracias... y aun mas.- Federico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Federico, supongo que ese poder de síntesis como tu dices que tengo, es fruto de la incansable necesidad de vivir todos los acontecimientos de mi vida plenamente, pues solo así el más mínimo detalle va cargado de un tremendo valor para mi, y por lo que veo logro sacarlo a la vista para que podáis gozarlo también, algo que me alegra enormemente pues es mi intención, transportar al lector a mis momentos y hacerlos participe de ellos de algún modo.
      Creo que no puede haber escritor reservado pues si te cohíbes, el lector no conoce la esencia que te llevo hasta el, ni probablemente pueda entender lo que quieres como tu quieres.
      Gracias por tus halagos a mi forma de escribir, alimentan mi ego de continuar.
      Gracia por ese bravo que siempre resonara en mis sentidos y por esos aplausos que jamás nadie me dio hasta ahora, no considero que publique joyas literarias ni mucho menos, aunque para mi si que lo son, pues son parte de mi vida, mis experiencias, mis sueños, y mi camino que hoy sigue abriéndose paso a vuestro lado.

      Gracias a ti por estar en mi vida, y darle un tono mas esperanzador, verde como a mi me gusta.
      Besos de este mismo tono para ti.

      Eliminar
  15. Hola Amparo gracias por compartir ese momento tan magitral, me alegro mucho haber conocido tu blog y el entusiasmo que le pones a cada entrada y fotos.

    un abrazo

    fus

    pd. Buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fus, gracias a ti por llegar a este mi espacio y decidir quedarte en el, está claro que yo puse las herramientas, pero la decisión de utilizarlas es solamente tuya, y gracias a ello hoy estas aquí, en mi espacio que es cierto que intento cargar de entusiasmo, y veo que lo voy consiguiendo.

      Un abrazo, gracias por tus deseos

      Eliminar
  16. Y si, de alguna manera comenzamos, no? Lo mío fué instantáneo. Leía un sitio de una radio local, ni idea tenía de que era un blog. Un día miré arriba a la derecha, Acceder, decía, y bueh ahí empezó todo.

    Que tengas lindas vacaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, en realidad no importa el modo ni la puerta que hayamos cogido, no importa la ruta ni los atajos, importa que estamos aquí y que de algún modo avanzamos al horizonte que deseamos, ahora solo nos queda seguir como hasta ahora, disfrutando del camino.

      Gracias por seguir en el mio.

      Eliminar
  17. hola Amparo,
    yo no hago mucha atención a estas senoras que suelen estar en la calle de los pasajes de la ciudad, sentadas en un banquito que parece más bien una caja de refrescos, con unas cartas en las manos, como insinuando que te pueden leer el futuro...
    El futuro me lo hago yo misma, porque trabajo tengo el dinero que necesito para vivir, y así sucesivamente viene lo demás.
    Sin embargo me alegra mucho que hayas sentido esa enorme curiosidad por venir al mundo de blogger, porque así me diste la oportunidad de conocerte y de sentir tus palabras tan elegantemente y a la vez fácilmente dichas que te puedo comprender cuando te leo con una gran facilidad.
    Gracias por escribir tan bonito, por compartir tus historias tan emocionantes y por las imágenes que seleccionas para acompagnar tus escritos.
    Solo escoger una imágen que concuerde con lo que se dice es ya un Arte!

    Te deseo buenas lindas y graciosas vacaciones
    hasta pronto^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebecca, es cierto lo que dices, yo también opino como tu, y te preguntaras, si pienso como tu porque dejo que me lean las cartas, pues verás, desde pequeña me encanta asomarme a las ventanas del futuro, a veces incluso me imagino de mayor, imagino a mis hijas casadas etc, supongo que todos alguna vez lo hemos hecho, el caso es que yo lo hago a menudo, porque me encanta imaginarlo y moldear lo que no me gusta ahora que estoy a tiempo, pues esa ansiedad por ver el futuro me empuja a tenerlo en frente, cuando terminan de leerme las cartas, me creo solo que me interesa, lo que me gusta y lo que me llama la atencion, el resto lo olvido antes de salir del lugar. Soy una tramposa en ese sentido.jajaj Lo cierto es que a partir de hay hago lo que siempre he estado haciendo, escribiendo mi propio futuro a golpe de sueños, sacrificios, ideologías, vivencias e ilusiones..

      De cualquier modo me alegro de estar aquí entre vosotros, y de ese empujón tan acertado que me dieron, me alegro que mis textos sean amenos y entendibles, pues mi gran empeño es transmitir lo que siento y en definitiva lo que soy.

      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  18. Que bonita historia la que nos cuentas Amparo, me alegra que te diesen ese empujoncito para unirte a blogger y más aún el haberte conocido.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soñadora, yo también me alegro de estar aquí, entre vosotros, gracias a ese empujón nuestros caminos se cruzaron y espero sigan unidos.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  19. Me gusta tu camino por escribir y creo que tú me abriste el sendero hasta él,lo cual ha sido un inmenso placer.
    Te felicito por tus cien,que seguro llegarán a muchos más.
    Pásalo bien y yo iré leyendo los capítulos perdidos durante mis vacaciones,(por cierto,estuve en Jaén!)
    Besos,guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marinel, es un camino por escribir en el que me estáis ayudando vosotros, pues yo tengo el lápiz, pero vosotros movéis mi mano con gran entusiasmo, no recuerdo como llegaste a mi espacio, solo se que estas aquí y es lo que me importa y lo que me hace feliz.
      Da igual los que lleguen, jamás creí tener los que tengo y de la calidad que los tengo, me conformo siempre con mantener lo que poseo, el resto es un regalo del cielo.

      Espero que te gustase mi tierra. Besos

      Eliminar
  20. Felicidades por tu premio!!!
    Y que tengas unas buenísimas vacaciones cariño, disfruta,nos vemos a la vuelta!!!

    Y de qué manera te encuentras con nosotros,fue como una señal,las herramientas las tienes en tu poder, solo que no las veías, pues eres tú misma, tu fortaleza por escribir!!

    Gracias por escribir y dejar que te conozcamos!!
    Un beso y a disfrutar de las vacaciones!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estrella, la verdad en poco tiempo he recibido cuatro premios, eso a disparado mi alegría, uno de ellos lo recibí por tres veces, lo cual me pone mas contenta aún, lo que hay detrás de esos premios es un interés hacia mi forma de escribir, y lo que escribo es lo que soy.

      En efecto, tenemos las herramientas necesarias para todo, para llegar a donde queremos, para perseguir sueños, para superar malos momentos, el caso es que a veces no las vemos, pero están ahí y debemos de utilizarlas, siempre hay que intentarlo.

      Besos

      Eliminar
  21. Você tem muito encanto ao escrever... felicidades sempre, muita luz no seu caminho.

    Estava viajando a trabalho e não tenho notebook, por isso a minha ausência repentina.
    Aos poucos vou voltando e visitando os amigos...

    Bom fim de semana, querida.
    Beijo carinhoso com flores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teca, bienvenida a mi espacio, a mi camino.
      Me alegro de tu visita y de considerarme amiga tuya, gracias por tus besos con flores.

      Un abrazo

      Eliminar
  22. Hola Amparo.
    Me ha encantado tu historia de como comenzaste en blogger . Lo has escrito, tipo relato, cuento, no se. Vamos que me ha enganchado y para mi eso es muy importante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, gracias por tu regreso a mi espacio, me encanta verte por aquí, da igual el punto de partida, lo importante es avanzar siempre.
      Gracias por engancharte a mis palabras. Es importante saber que agradan a tus lectores.

      Un abrazo

      Eliminar
  23. Gracias por tus palabras, es un placer para mi quedarme si me lo permites, encontrando aqui tanta sensibilidad y belleza.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coeli, estoy encantada de que te quedes, gracias por estar aquí y por tu comentario, espero verte mas seguido ahora que regresé.

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  24. Hola Amparo, me alegra volver a estar contigo es un placer leerte, es una forma de conocerte mejor
    Que tengas un feliz día

    También decirte que no se que pasa pero tengo problemas para ver algunos de los blogs, incluido el mío que lo mismo lo veo que no, abecés me faltan cosas en la entrada es un lío

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, el inmenso placer es mio por encontrarte de nuevo por aquí, te extrañaba muchísimo. A vosotros también se os conoce por vuestros comentarios.

      Tendrás un virus o algo en tu pc, lo importante es que no logre borrar cosas de tu disco duro, de tu corazón, y yo se que tengo un sitio pequeñito en el.

      Un abrazo

      Eliminar
  25. precioso relato querida amiga... a veces suena el teléfono y ahí está esa persona querida y amada... aunque otras... un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Antonie, a veces te arriesgas en esa pequeña decisión de coger el teléfono o no, y para que nos vamos a engañar, la mayoría de las veces no es grata la decisión, jjaja

      Un saludo

      Eliminar
  26. Hola Amparo: despues de 2 meses con el ordenador cerrado por vacaciones, he vuelto y paso a saludarte . Enhorabuena por todos esos seguidor@s .Un saludo y ya te ire leyendo poco a poco porque llevo 2 meses de retraso jejeje..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias por saludarme, te echaba de menos, gracias por tu felicitación por mis seguidores, la verdad es que la buena noticia es compartida, pues vosotros sois los protagonistas de esa felicidad.

      Gracias por volver

      Eliminar
  27. Vaya Amparo ¡ que bonito! ufff se me ha puesto la carne de gallina . Yo tengo terror a que me lean las cartas, pero despues de leer esto quizás se me quite el miedo y me anime porque curiosidad tengo un montón ...hasta luegooo valiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ana, a mi también me da un poco de pavor, pero te diré, que lo peor es entrar, una vez que estas dentro todo surge, no es para tanto la verdad, como con la mayoría de los miedos que tenemos es peor pensarlo que pasarlo, siempre he dicho que los miedos son como la sombra de pequeños ratones que para nosotros se hacen monstruos enormes, sin embargo los cogeríamos con un solo dedo.

      Animateee, da igual lo que te digan, lo importante es superar esos pequeños miedos. Será importante para ti la experiencia, no lo dudo.

      Besos

      Eliminar
  28. Es una cosa inexplicable, vengo aquí y digo ... ajá veo que mi querida Amparo dejó bastante texto, lo leeré de a pocos, acaso puedes creerlo???????? me lo leo TODO!!!!! jajajajaja y todo interesante jajajaj besos preciosa diviértete y disfruta tus vagaciones ;) muá :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty, me alegro que no puedas contener esas tremendas ganas de devorar mi texto, a pesar de que tus propósitos sean leerlo a ratitos, eso explica con creces lo que tu siempre me cuentas, que mis relatos te gustan y que te enganchan y eso para mi es fantástico, y veo que para ti también, porque sigues disfrutando de ellos.

      Besos guapa

      Eliminar
  29. Linda

    Tienes un pequeño premio en mi espacio, si lo recibes será un placer para mi

    besos

    http://midulcedesafio.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ame, gracias por concederme ese premio y creer que mi blog es digno de recibirlo.

      Besos

      Eliminar
  30. ¡Feliz Cumple!

    http://www.youtube.com/watch?v=f-QlwwGBf94

    Un ramo de besos desde Argentina para vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto si que no me lo esperaba, te acordaste de mi cumple, y no solo eso sino que tuviste el detalle de felicitarme y dedicarme una canción, es la leche.
      Gracias por acompañarme en un día importante para mi.

      Besos desde el Mediterraneo

      Eliminar
  31. Hola Amparo¡¡ tienes un regalo para ti en mi blog

    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, gracias por tu premio, es para mi un honor y un privilegio y mucho más viniendo de alguien como tu, a quien tengo especial cariño.

      Recojo ese abrazo y te lo cambio por otro.

      Eliminar
  32. Llegue por alguien. Un alguien que tocó fuerte y me dijo, implícitamente, andate para ese lugar del eter. Llegue por mi tambien, no me voy a exculpar. Pero cuando llegué a tu blog Amparo, me fascino la frase que nunca la había pensado: todos tenemos un escritor adentro... Realmente esta sencilla frase me impacto.
    Soy Juan Agustin vivo en una ciudad llamada Santiago del Estero, en el norte de Argentina y tengo un blog se llama yanarca2 (googlealo así). Allí intento exorcizar los miedos a escribir. Te invito a que te sumes a las palabras y a las lecturas sin fronteras y sin destinos, mas que los regalados por los vientos.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanagustin, quisiera desde aquí agradecer a ese alguien que te toco fuerte y sembró en ti las ganas de venir a mi espacio, por supuesto también te lo agradezco a ti que fuiste el que viniste.
      Mi frase es cierta, y espero que siempre tu escritor tenga pluma y papel para sacar a la luz lo que piensas, lo que quieres, lo que necesitas, lo que buscas...realmente impacta saber de lo que somos capaces.

      Pasaré por tu espacio, Saludos.

      Eliminar
  33. Hola Amparo, unas amigas blogueras hemos creado un Blog Directorio para publicidad de blogs gratuita.
    Dejo el enlace por si te interesa estar en nuestra lista.

    http://agregatublog.blogspot.com.es/

    Anímate, no dejes pasar la oportunidad.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Universo, gracias por esta iniciativa y por la oportunidad que me brindais de dar mi espacio a conocer, por supuesto que me interesa, voy para allá.

      Jamás dejo pasar las oportunidades, tardan en volver, jaja
      Gracias

      Eliminar

Saca el escritor que llevas dentro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...